Proyectos de Obra

La necesidad de cambiar o crear algo nuevo

Esta fase surge de una idea. Ya que sin idea nunca habrá proyecto. Fases para el desarrollo del proyecto:

  • Idea inicial

  • Estudio previo

  • Anteproyecto

  • Proyecto básico

  • Proyecto de ejecución

La primera fase en cualquier proyecto, sea del tipo que sea, es una idea, donde nace la inquietud a desarrollar. Una vez creada esta inquietud, necesitamos realizar un estudio previo o de viabilidad, comprobando que sea técnicamente posible. Tratamos de identificar los diferentes problemas para la materialización de la misma. Realizando un minucioso análisis de la parte física y geométrica. Sin olvidar la parte económica y legal (ordenanzas, normativa).

Una vez realizado este estudio e identificados los problemas a solucionar, se realizará un anteproyecto, es la primera versión del proyecto, plasmando la solución a la idea inicial, de manera sencilla y limpia. Sin entrar en grandes detalles de acabados y terminaciones. Simplemente definiendo, principalmente, la geometría y presupuesto del proyecto a grandes rasgos. Con la suficiente información para realizar una estimación presupuestaria.

Proyecto básico, es un estudio más completo que el anteproyecto, en esta fase se entra más a fondo en la definición de los trabajos a realizar, representando las posibles soluciones técnicas, programación y presupuesto con mayor detalle y desglose de partidas. Este documento sirve de base y, por tanto, podrá recibir alegaciones y modificaciones dando lugar al proyecto definitivo de construcción. Este proyecto siempre ira firmado por un técnico.

Proyecto de ejecución, Este proyecto contiene el diseño y soluciones técnicas del proyecto, planos de detalle, anexos, cronograma, presupuesto desglosado por partidas, descompuestos (según caso) y la subsanación a las alegaciones y problemas detectados en el proyecto básico. Este proyecto siempre ira firmado por un técnico y visado por un colegio profesional.

Qué podemos hacer por tí

Estudio y Anteproyecto

Estudiamos la viabilidad técnica y jurídica de tu idea, apuntamos las soluciones y estimamos el presupuesto de tu proyecto

Proyecto Básico

Definimos los trabajos a realizar, programamos y presupuestamos en detalle

Proyecto de Ejecución

Diseñamos, solucionamos problemas detectados en las fases previas, firmamos y obtenemos el visado.

¿Tienes un proyecto en mente?

Rellénanos el formulario y hablemos de él

¿En qué te podemos ayudar?
Dirección de Obra
Análisis Preliminar
Menú