PARALIZACIÓN DE LA AMPLIACIÓN CEMENTERIO EN MORALZARZAL

El Ayuntamiento de Moralzarzal encargó a AZ2013 el proyecto y dirección de la ampliación del cementerio de Moralzarzal.

Los trabajos de construcción comenzaron el mes de febrero. El ritmo era óptimo, pensando que dicha ampliación se terminaría antes del plazo indicado. La zona de sepulturas, nos guardaba una sorpresa que el informe Geotecnico no revelo. Siendo, en casi su totalidad terreno en roca. Ralentizando la excavación de esta zona. Prefadhor, S.L., la empresa adjudicataria, aumento el numero de equipos, con el fin de mantener su compromiso de terminar antes del plazo fijado.

Pero debido al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Nos vemos obligados a paralizar temporalmente los trabajos.

Hemos intentado dar continuidad a los mismos. Pero, nos vemos obligados a paralizarlos, ya que no podemos garantizar la seguridad de todos los trabajadores.

No obstante, pudimos dejar operativos 52 columbarios y 72 nichos. Garantizando, en el caso de ser necesario,  la demanda de estos a cualquier vecino de Moralzarzal.

Cuando la situación vuelva a ser optima, y el estado de alarma permita la movilidad de trabajadores, materiales y se pueda garantizar la seguridad de todos los trabajadores. Estas obras se retomaran, finalizando estas de manera correcta y el pueblo de Moralzarzal tenga estas instalaciones en perfecto estado.

Desde AZ2013, nos quedamos en casa, suerte y paciencia a todos.

 

Menú