buildingSMART® Spain

AZ2013 Y BUILDINGSMART® SPAIN

El estudio  AZ2013 Arquitectura e Ingeniería, dentro de nuestro compromiso de calidad e innovación, además de tener implantados Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001) y Sistemas de Gestión de la Energía (ISO 50001). AZ2013 es socio de Diseño dentro de la buldingSMART® Spain

BuildingSMART Spanish Chapter es una asociación sin ánimo de lucro compuesta cuyo principal objetivo es fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM (Building Information Modeling) para alcanzar nuevos niveles en reducción de costes y tiempos de ejecución y aumento de la calidad.

Por ello apostamos fuerte por el BIM. El BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos de construcción. Teniendo como objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo digital.

BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano (2D), ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

(fuente: https://www.buildingsmart.es/)

 

 

Menú