ARBORETO EN LA DEHESA MUNICIPAL DE MORALZARZAL

Estudio de Arquitectura e Ingeniería AZ2013  fuimos adjudicatarios de la  dirección facultativa (DF+DEO) y coordinación de seguridad y salud en las obras de construcción de un espacio de educación ambiental mediante la ejecución de un arboreto de especies autóctonas de la Sierra del Guadarrama situado en la Dehesa Vieja Robledillo, Monte de Utilidad Pública 20-22 en Moralzarzal.

Trabajos licitados por el Ayuntamiento en dos lotes:

Lote 1.- Urbanización y jardinería, adjudicado a la empresa CEIFRA. (Presupuesto 200.000€)

Lote 2.- Lagunas y mobiliario, adjudicado a la empresa ANDRIALA. (Presupuesto 100.000€)

Podemos dar por finalizados los trabajos, trabajos condicionados por las plantaciones, realizándolos  en la época menos agresiva para las plantas. Minimizando el estrés que pudieran sufrir e intentando reducir las posibles pérdidas de estas.

El Ayuntamiento de Moralzarzal cuenta con un espacio mediambiental para el uso, disfrute y aprendizaje de todos. Respetando la flora y fauna locales. Espacio dividido en 6 áreas y un estanque central (destinado a la fauna local, pequeños anfibios):

  • CEIP San Miguel Arcángel: Encinar.
  • CEIP El Raso: Melojar.
  • Colegio Leonardo Da Vinci: Vegetación de ribera y zonas húmedas.
  • Laude Fontenebro School: Pinares de Valsaín.
  • Casa de niños: Pinares de repoblación.
  • Casa de Mayores: Paisajes históricos. Dehesas.

Cada una de estas zonas, han recibido el nombre de los Colegios y Casa de mayores del municipio. Implicando a los niños y mayores en el conocimiento de las especies autóctonas de Moralzarzal.

Menú