AISLAMIENTO ACÚSTICO Y TÉRMICO VIVIENDA

Dentro de nuestras actuaciones, esta el asesoramiento a particulares. Muchos particulares no saben que ventana es la adecuada o la mejor para su vivienda.

A la hora de cambiar una ventana no es lo mismo instalar una u otra. Surgiendo dudas sobre que tipo de ventana es la mejor.

Cuando alguien cambia una ventana y le pregunto que ventana ha instalado, muchas veces, me indican una «buena con vidrios de climalit (R)». Esto como técnico me hace patinar las neuronas. Ya que es como si alguien se compra un coche y le preguntas cual se ha comprado y te contesta uno que anda y hay que ponerle gasolina.

Pensamos que un técnico nos va a cobrar un dinero que podríamos invertir en la ventana, pero no pensamos en el ahorro a largo plazo, en costes de calefacción o aire acondicionado, que hay a la hora de elegir una u otra tipología.

En el caso de la sustitución de una ventana, a grandes rasgos, hay que definir los dos elementos principales que la forman, el vidrio y el soporte o perfilería (PVC , Aluminio, Madera, mixtas, etc.).  Hay que equilibrar la relación entre ambos, ya que no sirve mucho elegir una gran perfilería, con grandes prestaciones y elegir un vidrio no acorde o viceversa.

La sustitución de las carpinterías, es una obra, que por lo general, es simple y se obtienen unos resultado notables.

El ejemplo de las fotografías, se trata de  una vivienda situada en el PAU de Carabanchel de Madrid, sustituyendo las carpinterías existentes, ventana corredera con fijo inferior con un vidrio 4/10/4, por unas ventanas oscilobatientes, en acabado bicolor, respetando el color original de la ventana por el exterior (gris) y blanco por el interior. En este caso se opto por una perfilería de la ITESAL, modelo IT-72HO RPT, un modelo de hoja oculta que estiliza la ventana y elimina juntas interiores y exteriores, con un vidrio Guardian Select Clima Premium 4/18/8 con gas Argón en cámara interior. Minimizando las perdidas de la calefacción o refrigeración de las estancias.

Desde AZ2013 estamos para asesorarte y orientarte, cual es la que mejor solución adaptada a tus necesidades y presupuesto. No dudes en contactar con nosotros.

Menú